Funcionamiento

El PROGRAMA POSEIDÓN ha definido un sistema para la recogida de datos de observaciones de biodiversidad marina mediante la colaboración ciudadana y empleando las nuevas tecnologías, a través de la herramienta ePOSEIDÓN.

Los observadores / colaboradores pueden registrar sus avistamientos de especies marinas a través de la herramienta ePOSEIDÓN, que sirve asimismo para la realización de consultas de los datos ofrecidos por todos los observadores del PROGRAMA POSEIDÓN. Los registros aportados se publican en el mismo momento en que el observador los introduce y quedan pendientes de su validación por parte del personal científico especializado en biodiversidad marina vinculado al PROGRAMA.

Uno de los compromisos principales del PROGRAMA POSEIDÓN es que todos los datos de avistamientos y bases de datos serán plenamente accesibles de forma sencilla, pública y gratuita, utilizando las últimas tecnologías disponibles en Sistemas de Información Geográfica. Con ello se pretende contribuir al conocimiento del medio marino en Canarias, fomentar su investigación e incrementar la sensibilidad social sobre estrategias efectivas de conservación.